Blogia
PSICOLOGIA (Bachillerato)

Causas del olvido

Son muy diversas:

· Lesiòn o degeneraciòn cerebral: El olvido se produce porque la persona tiene una lesiòn cerebral o por ateraciones neurològicas.

· Represiòn (olvido motivado): La persona olvida porque la informaciòn es dolorosa. Sigmund Freud pensaba que la represiòn de los recuerdos tristes o desagradables es un mecanismo de defensa para combatir la ansiedad.

· Interferencia: Se produce a causa de la competencia entre las experiencias que una persona vive. Distinguimos dos tipos:

          - La interferencia proactiva, por la cual la informaciòn aprendida dificulta el aprendizaje posterior

          - La interferencia retroactiva, se produce cuando un aprendizaje reciente interviene en el recuerdo de la informaciòn pasada.

· Falta de procesamiento: La informaciòn se puede olvidar porque nunca se procesa por primera vez y los recuerdos se disipan si no se utilizan.

· Contexto inadecuado: La informaciòn es dificil de recuperar porque se aprendio en un ambiente diferente. Los recuerdos adquiridos en un estado solo vuelven cuando la persona vuelve a estar en ese estado

13 comentarios

lizdayana -

muy buena la informacion pero agregenle mas xd

astrid -

bueno para mi esta pagina es buenisima me ayudo muchoo .. !!! pero creo que deverias poner mas causas :)

soplapollas (benitocamela) -

chacho loco me sirvió pal trabajo, la clavaste morguapo!!!

anonymus -

esta es una de las peores paginas que he visitado mejor borrenla

Yoliana -

Gracias muy buena su informacion :D

sobf -

Muy buena su informacion. Gracias

alezabeth -

mmmm sera que pueden publicar mas de el olvido por ejenplo tipos caracteristicas

KENNETH -

BUENO YO NO RECUERDO ALGUNAS COSAS DE MI NIÑES O MEJOR A UN NADA , Y ALGUNS CSAS DE MI ADOLESCENCIA MENOS QUE HAGO

Anonimo -

Exelenteee!!!

Anónimo -

esta mui buena tu pag .. pero puedes colocar imagenes xD

anonimo -

mas informacion de kien lo subio

johana -

gracias sta super bien. me sirvio mucho. gracias..!

jennifer -

me sirvio de mucho esta muy detayado gracias!!!!