Blogia
PSICOLOGIA (Bachillerato)

Trasntornos perceptivos.

Nuestros sentidos no siempre transmiten una imagen fiel del mundo externo y están limitados a una sola variedad perceptiva.

· Agnosia: Es la incapacidad de identificar o reconocer estímulos por un sentido particular, aunque tenga bien su capacidad intelectual, si le permite identificar objetos comunes. Como por ejemplo puede reconocerlos por el tacto.

·Ilusiones: Es una deformación del objeto percibido, por una percepción falsa, existen varios tipos de ilusiones:

-Por falta de atención: Son frecuentes en la vida cotidiana.

- Ilusiones catatímicas: Estas deforman los objetos o situaciones por influencia  de los sentimientos y de la emociones.

-Pareidolias: Son ilusiones fantásticas, propias de la imaginación, como << VER >> figuras más o menos definidas en una pared  en las nubes.

· Alucinaciones: son percepciones sin objetos. según el canal sensorial por el que se perciben, las alucionaciones más significativas son :

- Acústicas: se experimentan como ruidos, voces, murmullos, pueden ser confusas o entenderse perfectamente. Generalmente son desagradables para los pacientes.

- Visuales: se presentan en personas con transtornos cerebrales y en intoxicaciones graves.

- Gustativas y olfativas: se presentan en algunas personas deprimidas y esquizofrénicas, influidas por sus delirios. Pueden sentir olor a veneno e incluso saborearlo.

0 comentarios