Blogia
PSICOLOGIA (Bachillerato)

La conciencia

Cannabis (marihuana)

Cannabis (marihuana)

·HISTORIA:

La marihuana es un producto vegetal obtenido a partir de la desecación de la planta del cáñamo que fumada (aunque también y en menor medida tomada como un alimento) produce unos efectos físicos y psíquicos difíciles de explicar y muy variables de una persona a otra. El producto vegetal a que nos referimos es la ginnosperma cannabis sativa, planta fanerogama de una muy amplia difusión en el mundo.

·DE DONDE SE OBTIENE:

como bien he dicho antes, la marihuana se obtiene de la desecaciòn del càñamo.La parte que se suele fumas(en la mayoria de los casos) son los llamados cogollos, aunque tambien se realizan infusiones con sus hojas.

·EFECTOS QUE PROVOCA (RIESGOS):

  -Dificultad para recordar cosas

  -Aumenta el tiempo de reacciòn

  -Dificultad para concentrarse

  -Somnolencia

  -Ansiedad

  -Estado de paranoia, crees que la gente està en tu contra

  -Percepciòn del tiempo alterada

  -Ojos rojos y congestionados

·TRATAMIENTOS:

Existen diversos centros de rehabilitacion y muchos tipos de tratamientos para dejar la marihuana.El mas aplaudido es el mètodo ANDENES:

El tratamiento para dejar la marihuana utiliza una metodologia cognitiva simple y de proyeccion logica; sin embargo, al actuar directamente sobre la mente humana, debe ser constantemente adaptada durante el proceso, en funcion de las caracteristicas y evolucion de cada individuo para dejar la marihuana.


En la primera etapa del tratamiento para dejar la marihuana, se orienta a la persona a reflexionar sobre la comprension de la gravedad de su adiccion a la marihuana y acepta su enfermedad. Una vez que el paciente acepta su adiccion a la marihuana y contando ya con una clara conviccion al deseo de controlarse, el programa de recuperacion para dejar la marihuana sigue con sus siguientes pasos en los cuales las terapias individuales y de grupo tratan al paciente en los tres niveles: mente, cuerpo y espiritu.